CLS promueve condiciones laborales seguras, asiste en casos relacionados con seguros por desempleo, sueldos y promulga la no discriminación.

A través de educación, defensa, asistencia para auto-ayuda, colaboración comunitaria y representación directa, nuestros abogados se dedican a proporcionar las herramientas necesarias para que los trabajadores con bajos ingresos económicos puedan defender sus derechos laborales. Servicios Legales Para la Comunidad (CLS) proporciona asistencia legal y representación a los trabajadores de varios tipos de industrias, en los 4 condados del Estado de Arizona donde CLS ofrece sus servicios.

Servicios Legales Para la Comunidad también ofrece servicios especiales a lo largo del estado para los trabajadores agrícolas. Haga clic aquí para obtener más información acerca de nuestro Programa Estatal Para el Trabajador Agrícola.

Asimismo, Servicios Legales Para la Comunidad ofrece servicios especiales para personas con problemas tributarios. Haga clic aquí para conocer más acerca de nuestra Clínica Para Contribuyentes de Bajos Ingresos.

CLS promueve los derechos del trabajador a un salario justo, a un empleo seguro, libre de discriminación y libre de acoso. Además ofrece asistencia a los trabajadores con un bajo nivel de ingresos en una amplia gama de casos, incluyendo el pago de sueldos, el acceso a beneficios por desempleo, la entrega de los beneficios adecuados, casos de estatus laboral y casos de discriminación en el ambiente laboral.


Tipo de casos en los que nuestra Unidad de Empleo le puede asistir:

  • Desempleo
  • Sueldos Impagos
  • Denuncias por Discriminación
  • Clasificación Errónea de su Puesto Laboral
  • Rechazo o Adjudicación Errónea de Beneficios Por Desempleo
  • Cláusulas de No-Competencia
  • Propuestas Para Anular Antecedentes Penales

Si usted desea que CLS realice una presentación en su empresa con respecto a cualquiera de los siguientes temas relacionados a los Derechos de Empleo en Arizona, por favor envíe su solicitud a infocpo@clsaz.org

Si usted no está seguro si su problema laboral corresponde a cualquiera de lo antes mencionado, por favor no dude en comunicarse con nuestra oficina.

  • Para conocer más acerca de sus derechos como empleado, haga clic aquí
  • Para obtener información acerca de desempleo, haga clic aquí