Acerca de FLAP en el Condado de Maricopa

FLAP es un programa diseñado con el fin de proporcionar asistencia a Litigantes Pro Per (personas representándose a sí mismas) ante el Tribunal de Familia. Este programa no proporciona representación gratuita; sin embargo, FLAP ofrece programas educativos a lo largo del año y citas individuales en la Oficina Central del Tribunal. Las citas se pueden programar en cualquiera de las tres localidades del Tribunal Supremo de Justicia del Condado de Maricopa y son llevadas a cabo por abogados voluntarios con experiencia en derecho familiar.

Programe una cita de 30 minutos con un Abogado de Derecho Familiar voluntario.

Programe su cita en persona en 201 W. Jefferson, 6to. Piso, en la ventanilla de FLAP, o llamando al 602-506-7948. Para mayor información acerca de su ubicación visite http://www.superiorcourt.maricopa.gov/CourtInformation/Locations/index.asp

Horario Normal Para Programación de Citas:

Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Costo de la Cita:

Las citas son gratuitas para los clientes elegibles, y tienen un costo de $40.00 en efectivo para quienes no cumplen con los lineamientos de elegibilidad.

Usted puede usar los servicios de FLAP cuantas veces lo necesite; sin embargo, no se garantiza que verá al mismo abogado en cada cita. En caso de no haber personal disponible que le asista para completar algún formulario, siga las instrucciones especiales que est´n ubicadas al lado de la ventanilla de información. Las citas de emergencia solamente se realizan dependiendo de la disponibilidad de los abogados y quedan a discreción del personal de FLAP. Ya que no siempre se cuenta con abogados voluntarios bilingües, por favor preséntese a la cita con su propio intérprete en caso de necesitarlo.

Ejemplo de nuestros servicios:

  • Para hablar acerca de los procedimientos apropiados para responder a documentos emitidos por el tribunal, minutas y juicios.
  • Para hablar y evaluar los procedimientos de ingreso documentos judiciales, órdenes de protección y peticiones.
  • Para hablar y evaluar los diferentes documentos que usted haya preparado para su caso en el área de derecho familiar.

Los servicios ofrecidos por FLAP no incluyen preparación de documentos. Si usted desea contratar los servicios privados de uno de nuestros abogados voluntarios, es necesario que usted llegue a un acuerdo directamente con el abogado voluntario.

Esta clase de programas especiales se han diseñado con el fin de:

Proporcionar información extensa acerca de los problemas legales más comunes en el área de derecho familiar tales como violencia doméstica, programación de convivencias, y modificaciones o ejecuciones de órdenes de manutención infantil. El programa Litigants Without Lawyers (Defensores Sin Abogados), por ejemplo, es un programa gratuito popular en donde un grupo de abogados voluntarios proporciona información relacionada con temas de derecho de familia, y folletos educativos de diversos temas para litigantes Pro Per; entre ellos se incluyen folletos de información general, procedimientos del tribunal, auto-representación ante la corte, y preguntas y respuestas más comunes.

FLAP también proporciona Educación Legal Continua (CLE, por sus siglas en inglés) gratuita para todos los abogados de FLAP, y organiza reuniones ocasionales con un Juez.

Este programa de derecho familiar para la comunidad no sería posible sin la generosa donación de tiempo de la comunidad de abogados privados, el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia del Condado de Maricopa, y la dedicación del personal del Programa de Abogados Voluntarios ofrecido por Servicios Legales Para la Comunidad.

La Educación Legal Continua (CLE) se presenta en forma de entrenamientos proporcionados por FLAP, y está disponible para todo aquel abogado que esté interesado. Los abogados que estén interesados en donar su tiempo como voluntarios, pueden hacerlo a través del Programa de Abogados Voluntarios ofrecido por Servicios Legales Para la Comunidad.