CLS ayuda a individuos a obtener y conservar servicios que incluyen, la cobertura médica en torno a la salud física y mental, beneficios del seguro social, asistencia alimenticia y económica.

Para mejorar y mantener la estabilidad de individuos y familias, CLS pone una alta prioridad en casos donde se ha rechazado el acceso a servicios de salud y apoyo económico, servicios vitales para los miembros de nuestra comunidad de clientes. La asistencia que CLS ofrece a sus clientes puede variar desde la referencia a recursos e información para manejar el caso, hasta la representación formal ante audiencias administrativas, o ante la corte.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON SERVICIOS DE CUIDADOS DE SALUD?

CLS aboga a favor de individuos y familias, a quienes se les ha negado o reducido el acceso a cobertura o servicios en los programas estatales de salud administrados por el Sistema de Contención de Costos de Cuidado de Salud de Arizona (AHCCCS), el Departamento de Seguridad Económica (DES), y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS). Estos programas incluyen: El Sistema de Cuidados a Largo Plazo de Arizona (ALTCS), los Programas de Ahorro de Medicare, los servicios ofrecidos por la División de Discapacidades de Desarrollo, y los servicios de salud conductual.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON APOYO ECONÓMICO?

CLS ofrece asistencia legal a los ciudadanos de Arizona a quienes se les ha rechazado o reducido el acceso a un muy necesitado apoyo económico. Las áreas de enfoque incluyen reclamos a Seguro Social por Discapacidad (SSI/SSDI), Asistencia Temporal Para Familias Necesitadas (mejor conocido como asistencia en efectivo), y reclamos al programa de asistencia nutricional (mejor conocido como estampillas de comida). También ofrecemos asistencia en casos de sobrepagos al Seguro Social, sobrepagos al programa de asistencia nutricional, c√°lculos incorrectos de beneficios, entre otros problemas derivados de éstos de programas.

Información acerca de Servicios Adicionales

Seleccione el siguiente enlace para obtener información adicional:

 Seguro Social Por Discapacidad (SSDI) y (SSI)

 Asistencia Nutricional

 Cuidados de Salud